Masymas factura el 12,5% más en 2023, a pesar de contar con menos tiendas que el año pasado
Su facturación asciende a 402,6 millones de euros, al tiempo que sus ventas en volumen han crecido cerca del 3%. En 2024 invertirá 15 millones de euros en renovar su formato de tienda y en inaugurar, al menos, dos establecimientos.
Masymas (Juan Fornés Fornés, S.A.) ha declarado una facturación de 402,6 millones de euros en el ejercicio fiscal 2023, lo que representa un incremento del 12,5% respecto a 2022, al tiempo que sus ventas en volumen se han incrementado el 2,8%.
La cifra es particularmente llamativa si tenemos en cuenta que la enseña alicantina cerró 2023 con 115 supermercados en toda la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia (35 de los mismos, tiendas de menor tamaño de masymas basic), lo que representa una disminución respecto a los 117 con los que contaba en el ejercicio anterior (entre ellos, 34 establecimientos bajo la enseña masymas basic (tiendas de menor tamaño).
La enseña ha contabilizado 223.000 hogares fidelizados gracias a su tarjeta cliente Masymas, lo que les ha permitido ahorrar más de 3,4 millones de euros en descuentos y precios especiales.
Durante el año pasado, la cadena invirtió 13 millones de euros que destinó a la apertura de dos nuevas tiendas, en Teulada-Moraira (Alicante) y Peñíscola (Castellón) y a la reforma de otras dos. La cadena también continúa ampliando la sección 'Cocina', donde se elaboran a diario platos caseros de carácter mediterráneo. Actualmente hay 22 tiendas que cuentan con este servicio. También se ha mejorado la sección perfumería en tiendas grandes procurando un mayor número de referencias y una mejora de la experiencia de compra.
En materia de sostenibilidad cabe destacar que se ha renovado la certificación del almacén central a residuo Zero (el 95% de los residuos generados se reutilizan), así como el esfuerzo, realizado a través de App Too good to Go, contra el desperdicio alimentario que ha salvado 93.000 comidas y reducido 188 toneladas de CO2 emitidas.
José Juan Fornés, director general de la compañía, ha querido poner el acento sobre el esfuerzo realizado durante el 2023 por bajar los precios de cientos de productos. No en vano, el informe de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) publicado en septiembre apuntaba a Masymas como el supermercado que menor incremento de precios había aplicado desde la subida de la inflación.
Perspectivas para 2024
Entre las previsiones para este año, Masymas seguirá acometiendo nuevas aperturas y también remodelando supermercados. Y lo hará con una inversión prevista de 15 millones de euros, dirigidos, entre otros, a la inauguración de dos nuevos establecimientos, uno en Alicante ciudad y otro en el Grao de Castellón, y a las reformas de la red comercial de tiendas.
Por otro lado, la cadena seguirá avanzando en su apuesta por la tienda ecoeficiente. En 2024, de hecho, Masymas instalará placas fotovoltaicas en diez tiendas más, llegando así a los 41 supermercados con autoconsumo.
Archivado en
No hay comentarios