3,750 seguidores

en redes sociales

Retailers

Máximo crecimiento de aperturas de e-mail marketing móvil en 2013

Casi el 50% de los mensajes se lee en estos dispositivos, que se han igualado así a los ordenadores.

Publicado: 23/01/2014 ·19:21
Actualizado: 23/01/2014 · 19:21
  • Barómetro email marketing

¡Únete a las listas de difusión de FRS

UNIRSE

El año 2013 registró el máximo crecimiento de e-mail marketing en móviles (smartphones y tablets), según datos del 4º Barómetro Splio, realizado sobre la base de 527 millones de emails enviados en España desde la plataforma EmailForge4.

El estudio demuestra que el 48,5% de los e-mails abiertos ya se leen es estos dispositivos que, prácticamente, se han igualado a los ordenadores. En 2012 ese porcentaje era del 28,4 y, un año antes, del 10,6%.

La explicación se halla, según Splio, en que el 63% de los internautas de España se conectan a través del móvil y realiza consultas una media de 150 veces al día.

Respecto a los móviles más utilizados en la apertura de email marketing, el iPhone queda desbancado por los móviles con sistema operativo Android. En cuanto a las tabletas, iPad sigue siendo, con mucha diferencia, el dispositivo más utilizado, acaparando el 22,1% de las aperturas. Splio estima para este año un aumento moderado de las tasas de apertura en móvil, que superará el 50%.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME