Mejorar la atención al cliente eleva las ventas hasta el 30%
Es una de las estrategias defendidas por el 'Retail Coaching' que ayuda a sacar el máximo partido a los negocios.
Mejorar el servicio de atención al cliente eleva hasta el 30% la facturación de un retail. Al menos así lo argumenta la compañía especializada en formación de jefes de negocio Capkelenn en un estudio que acaba de presentar.
De hecho, el informe asegura que las empresas que han conseguido involucrar a sus trabajadores para que ofrezcan un trato "más atento a los clientes" han aumentado su facturación anual hasta 30 puntos porcentuales.
Cuidar el trato al usuario es una de las estrategias que postula el 'Retail Coching'. Se trata de una metodología de trabajo que trata de desarrollar al máximo las capacidades de los equipos comerciales. Se basa en la confianza en el individuo, en el compromiso y en la responsabilidad para estimular las ventas de la manera más natural. "Apostar por la atención al cliente es apostar por la rentabilidad de nuestro negocio. Un cliente satisfecho tiene mayores posibilidades de repetir la compra en un futuro. Y eso es algo que todas las empresas deberían tener muy presente", afirma Benoit Mahé.
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