Mercadona, Carrefour o Lidl, ¿quién reina en las búsquedas de Google?
Analizamos los datos de Google Trends de los últimos 20 años, de 2005 a 2024.
Entre 2005 y 2016, Carrefour (en rojo en el gráfico) lideró con mucha claridad en las búsquedas de los españoles en Google, pero desde ese momento la diferencia con Mercadona (en color azul) se fue estrechando de año en año hasta que, en febrero de 2023, hace un año, la enseña presidida por Juan Roig dio el sorpasso definitivo.
Comparando a Mercadona con Lidl (en amarillo) durante los últimos veinte años, el interés en las búsquedas era similar hasta agosto de 2012. Desde entonces, la popularidad de Mercadona en el buscador se disparó, hasta el punto de igualar a Carrefour. Sin embargo, no fue hasta el año 2016 que Mercadona comenzó a ganar la partida a Lidl.
Teniendo en cuenta el período 2005-2024 analizado, el último dato de febrero sobre la popularidad de las búsquedas fue del 61 para Mercadona, del 41 para Carrefour y del 24 para Lidl, teniendo en cuenta que el punto de máximo interés (100) lo consiguió Carrefour en diciembre de 2020, en la época navideña de la pandemia.
Archivado en
No hay comentarios