Mercadona y Coag buscan soluciones al sector cunícola
Proponen campañas y nuevos formatos de presentación para beneficiar a la cadena de valor del conejo, en situación “crítica”.
Mercadona y la organización agraria Coag han aunado esfuerzos para encontrar soluciones al sector cunícola, que vive una situación “crítica”, acuciada por una crisis de precios, señalan en un comunicado. Ambas entidades estudian acciones que puedan beneficiar a la cadena de valor del conejo, tanto por lo que se refiere a producción como a distribución.
El fin último de estas actuaciones es conseguir que se asegure la sostenibilidad de los productores de conejos. Por ello, se han comprometido a mejorar la interlocución entre producción y distribución; a realizar una apuesta por nuevos formatos de la carne de conejo y a una mejora en el ámbito contractual.
Además, se creará un grupo de trabajo para plantear propuestas y analizar la repercusión y acierto de las medidas que ya se hayan puesto en marcha.
Entre las propuestas hechas por Coag a Mercadona, se encuentra la de estudiar la elaboración de nuevos formatos de presentación en el punto de venta. También impulsarán una reunión con todo el sector cunícola a finales de septiembre para abordar, entre otros asuntos, posibles campañas de promoción y los nuevos formatos de presentación.
Archivado en
No hay comentarios