Mercadona, El Corte Inglés y Dia, entre las marcas más demandadas de 2021

El informe BrandBeta de Brand Finance sitúa a la cadena de Juan Roig como segunda en el ranking global solo superada por Google y por delante de compañías como Amazon.

Mercadona, El Corte Inglés y Dia, entre las marcas más demandadas de 2021 / Redacción FRS
Redacción FRS

11 de diciembre 2020 - 17:13

La cadena de supermercados Mercadona será una de las 10 marcas españolas más demandadas en 2021, según el nuevo informe BrandBeta de Brand Finance en el que aparecen otras compañías de distribución nacionales como El Corte Inglés y Dia y empresas de alimentación, en este caso cerveceras, como Estrella Damm y San Miguel.

Según el informe Mercadona, la cadena de supermercados valenciana fundada por Juan Roig hace décadas mejora sus resultados año tras año y gana cuota de mercado. La cifra de ventas de 2019 fue de 25.500 millones de euros, el 5% más que en 2018. Está inmersa en un proyecto de remodelación de sus más de 1600 establecimientos, 800 de sus tiendas ya están totalmente reformadas (solo en 2019 se rehabilitaron 400); da empleo a 90.000 personas y ha invertido 2.200 millones (alrededor de 1.500 millones se invertirán en nuevas aperturas, reforma de tiendas y en las nuevas secciones de 'frescos' y 'listos para comer', 421 millones en los bloques logísticos y 247 en el cambio digital.). Por todo ello posee una puntuación BrandBeta de 9.4 sobre 10 ocupando la segunda posición en el ranking mundial solo superada por Google y en el que aparecen gigantes alimentarios como Nestlé o del ecommerce como Amazon.

Las marcas en España. Brandfinance

El valor de la reputación

Según explica el informe, la elección final por una marca ocurre cuando las marcas tienen buena reputación, tiene una oferta al precio correcto, la oferta es fácilmente disponibles y sus productos satisfacen sus necesidades. La reputación es, por lo tanto, un concepto clave al discutir e intentar prever la elección del cliente.

La reputación es importante, pero no es lo único que debería preocupar a los responsables de marca. La reputación solo explica alrededor del 50% de la relevancia de una marca. El aumento en inversión debe ser respaldado por un fuerte posicionamiento y viceversa.

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