Mercadona, Lidl, Covirán, Caprabo y Enrique Tomás amplían negocio
Mientras unas enseñas continúan inaugurando tiendas en territorio español, otras apuestan por desarrollarse en el exterior.
Agosto llega a su fin y las cadenas de distribución siguen ejecutando sus planes expansionistas. Sin embargo, mientras algunas, como Mercadona, Caprabo y Lidl, se centran en territorio español, otras, como Covirán y Enrique Tomás, apuestan por desarrollarse en el extranjero.
La enseña que preside Juan Roig ha abierto una nueva tienda en Eibar (Guipúzcoa) en la que ha invertido 3,4 millones de euros. Cuenta con una plantilla de 40 trabajadores y tiene una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de la cadena.
Mercadona tiene nueve centros en el País Vasco: cinco en Vitoria, uno en Baracaldo, dos en Vizcaya (Basauri y Bilbao) y uno más en Irún (Guipúzcoa). Su plantilla está compuesta por 360 personas. En agosto de 2015 comenzó la construcción de un bloque logístico en Vitoria.
Lidl, por su parte, inaugura este 1 de septiembre su nueva tienda en Coslada (Madrid), situada en el número 122 de la Avenida de España. El establecimiento sustituye al anterior inmueble ubicado en el mismo emplazamiento y amplía su plantilla en un 50%, hasta alcanzar los 18 empleados. La compañía ha invertido 3 millones de euros en este establecimiento.
También este jueves, Caprabo abre un nuevo supermercado en Barcelona bajo la enseña Rapid, en régimen franquiciado y con un formato de conveniencia. La tienda, ubicada en la avenida Príncep d’Astúries, número 37, tiene 150 metros cuadrados de superficie comercial y emplea a 7 personas.
Covirán ha abierto recientemente un nuevo supermercado en Horta, capital de la isla Faial, el quinto en la región autónoma portuguesa de las Azores, bajo la denominación de Rufrimar Produtos Alimentares. La tienda, con una plantilla de 33 trabajadores, pone a disposición de sus clientes 600 metros cuadrados de sala de ventas, cuatro cajas de salida y un amplio surtido de carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería. Incorpora también una cafetería.
Otro destino extranjero es el que ha buscado la enseña Enrique Tomás. En concreto Londres. Se trata de la tercera tienda de esta empresa familiar, especializada en la venta de jamón, en la capital británica. El establecimiento se ubica en el centro comercial Westfield Stratford City, donde la firma española compartirá espacio con comercios que están exclusivamente enfocados a un público premium. Asimismo, cuenta con una parte de tienda y otra de barra degustación. Actualmente, la compañía tiene dos establecimientos más en Londres situados en el Soho y en el 68 de Neal Street.
Archivado en
No hay comentarios