Mercadona, Covirán y Consum amplían su negocio
Las provincias de Málaga, Granada y Albacete, respectivamente, centran las nuevas aperturas de estas enseñas.
Mercadona, Covirán y Consum continúan con sus planes de expansión por la geografía española. Málaga, Granada y la provincia de Albacete, respectivamente, centran la atención de estas enseñas que estrenan nuevos supermercados.
En concreto, la enseña valenciana reabre su tienda de Benahavís (Málaga) tras una reforma integral que ha supuesto una inversión de 800.000 euros y la participación de 17 proveedores que han dado empleo a 85 personas durante la fase de obra.
La nueva tienda eficiente de Mercadona cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 m2 y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. La cadena cuenta con 88 supermercados en la provincia de Málaga, donde el año pasado creó 40 nuevos puestos de trabajo, con lo que la plantilla total asciende a 4.660 empleados.
Por su parte, Covirán ha inaugurado recientemente tres establecimientos bajo su nuevo concepto en Granada, uno de ellos en la capital y los otros dos en las poblaciones de Alhama de Granada y Churriana de la Vega. Entre los tres suman 800 m2 de sala de ventas y en ellos los clientes podrán encontrar las secciones propias de un supermercado de proximidad: carnicería y charcutería en libre servicio y asistido, panadería y frutería en libre servicio asistido. La apertura de estas tiendas ha supuesto la generación de 19 puestos de trabajo. Sólo en Andalucía, la cooperativa cuenta con un total de 1.337 supermercados.
Finalmente, Charter, la franquicia de Consum, ha abierto en Montealegre del Castillo (Albacete) su tercer supermercado de 2017. Se trata de la primera tienda que inaugura en dicho municipio. Con este establecimiento, alcanza los 27 establecimientos en Castilla-La Mancha, 13 de los cuales se encuentran en la provincia de Albacete.
Con 290 m2 de superficie, la tienda dispone de servicio de horno, sección de frutas y verduras, mostrador de pescadería y carnicería y charcutería en autoservicio, además de una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas.
Archivado en
No hay comentarios