Mercadona, Dia y Alcampo, las cadenas que más cuota ganaron en 2012

Por el contrario, los supermercados e hipermercados de Eroski, Caprabo y Condis perdieron participación.

Mercadona, Dia y Alcampo, las que más cuota han ganado / Redacción FRS
Redacción FRS

22 de abril 2013 - 19:49

Fueron las que mejor evolucionaron durante 2012, ampliando su cuota de mercado. Todas ellas coinciden en estar enfocadas en el factor precio y haber aumentado el número de clientes y la fidelidad de los mismos durante el pasado año. Además, han ampliado su parque comercial y destacan por su gestión de los productos frescos.

Se trata, por este orden, de Mercadona (con una cuota del 21% en valor y un aumento de 1,3 puntos respecto a 2011); Dia (7,9% y +0,4 puntos) y Alcampo (3% y +0,2 puntos). Los datos corresponden al informe Worldpanel Distribución 2013 de Kantar Worldpanel, que asegura que también aumentaron participación, aunque sólo 0,1 puntos, Ahorramás (que consigue el 1,5% del total en valor), los supermercados Carrefour -Market y Express- (con el 0,7%), y Aldi (0,6%).

Por el contrario, las cadenas que han visto reducir su cuota durante 2012 han sido Eroski, Caprabo y Condis. Concretamente, Eroski perdió 0,2 puntos de cuota tanto en sus supermercados (que acaparan el 3,4% del total en valor) como en sus hipermercados (que consiguen el 1,7%). Por su parte, Caprabo (con una cuota del 1,3%) y Condis (0,6%) perdieron 0,1 puntos.

Descárgate aquí el informe Worldpanel Distribución 2013

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar