Mercadona, Lidl y Dia tienen deberes en producto fresco
Dos tercios de los encuestados consideran que ninguna de las tres trabaja bien estas categorías.
Son tres cadenas de amplio arraigo y cobertura nacional, pero en cuestión de frescos están "empezando" y, según los resultados de nuestra encuesta, tienen deberes por delante. Dos tercios de los encuestados consideran que Mercadona, Lidl y Dia no trabajan bien el producto fresco.
Mercadona ha dado un giro 360 grados a la comercialización en sus tiendas de productos frescos y está desarrollando su cadena agroalimentaria sostenible Caspopdona. Lidl y Dia, dos tradicionales discounters, han potenciado sus áreas de frescos, incrementando espacio y surtido. Incluso Dia ha desarrollado Dia Fresh y Fresh by Dia.
Sin embargo, a la vista de los resultados de la encuesta, los tres operadores aún deben mejorar la comercialización de estos productos.
Tras esta encuesta, os planteamos ahora una nueva pregunta. A dos meses de la Navidad, el consumidor debe enfrentarse a uno de los momentos de más gasto del año. ¿Empezarán a comprar con antelación para encontrar mejores precios? Esta puede ser una buena estrategia de ahorro, aunque quizás los españoles sigan manteniendo sus costumbres y se esperen a diciembre o, incluso, a los días previos para ir al supermercado y comprar el que será su menú navideño, compensando el alza de precios con los ingresos de la paga extra.
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