Mercadona y Lidl, las cadenas que más crecieron en 2014
La cadena de Juan Roig lidera la subida en la sección de frescos mientras que la alemana lo hace en los productos envasados.
Mercadona y Lidl son las cadenas de distribución con mejores resultados en 2014. La enseña de Juan Roig lidera el mercado con un crecimiento del 0,6%, con el que logra alcanzar una cuota de mercado del 22,1%, mientras que la cadena alemana mejora el 0,5% y se sitúa en quinto lugar con el 3,1% de market share.
Así se desprende del Informe ‘Balance y Perspectivas Gran Consumo 2015’, elaborado por Kantar Worldpanel, que muestra la gran concentración de este sector. Entre las diez principales cadenas de distribución acumulan el 52,9% de las ventas de productos de gran consumo, 1,8 puntos más que hace un año.
Tras Mercadona, en segundo lugar se sitúa Carrefour Hiper, con un aumento del 0,2% en su mercado en 2014, hasta el 7,7%, que pone fin a la tendencia negativa de esta cadena durante los últimos años.
Dia y Eroski también crecieron el 0,2% cada una situándose con un market share del 7,6% y el 3,3%.
Alcampo, que ocupan la sexta posición del sector, es la única cadenas que retrocede en 2014. En concreto, baja el 0,1% y se sitúan en el 2,8% de cuota de mercado. Cierran el top ten, Consum, que sube el 0,2% (1,9%); hipermercados Eroski, con un crecimiento del 0,1% (1,6%); y Ahorramás y Caprabo mantienen su participación en el 1,5% y el 1,3%, igual que en 2013.
Por secciones, Mercadona lidera el crecimiento en frescos y Lidl, en producto envasado. La reciente apuesta de la cadena valenciana por los productos frescos le ha permitido ganar un punto de cuota en esta sección, 17,5% frente al 16,5% de 2013, mientras que mantuvo su peso de mercado en las secciones envasadas (25,9%).
Por su parte, la cadena alemana aumenta su cuota el 0,4% tanto en fresco como en envasado y se sitúa como la enseña que más ha crecido en productos envasados (4%).
Archivado en
No hay comentarios