Mercadona y Noel lanzan una línea de charcutería para vegetarianos y deportistas
La enseña valenciana introduce nuevas referencias de charcutería elaboradas sin carne.
Mercadona y Noel han anunciado el lanzamiento de una nueva línea de productos de charcutería, elaborados sin carne, pensada para vegetarianos y deportistas, según informa la enseña valenciana.
Esta nueva línea, elaborada por el proveedor especializado Noel y denominada 'Veggie', se compone de tres referencias distintas: dos tipos de mortadela (en rulo y en lonchas) y chóped en lonchas.
Todos los embutidos carecen de carne, que "se sustituye con claras de huevo de gallinas camperas y aceites de oliva virgen y de girasol, manteniendo un alto valor en proteínas y el sabor del embutido tradicional", afirma la compañía.
Nutricionalmente, tienen un bajo contenido en grasas saturadas y son reducidos en colesterol (10 veces menos que un producto cárnico, según Mercadona). Además, no tienen colorantes, ni gluten, ni lactosa, "por lo que son productos aptos para celíacos e intolerantes a la lactosa", añade.
Estos tres nuevos productos están destinados a varios tipos de consumidores. "Son aptos para flexitarianos y ovovegetarianos, y también son ideales para los deportistas y los consumidores cárnicos que deseen reducir la ingesta de carne", concluye.
Archivado en
No hay comentarios