Mercadona ganará cuota en País Vasco a costa de Eroski, Carrefour y Dia
Estimaciones a 2025 proyectan que la cadena se hará con el 12% del mercado vasco.
La entrada de Mercadona en País Vasco supondrá un nuevo reparto de cuota de mercado, en el que Eroski hipermercado, Carrefour hipermercado y Dia, principalmente, serían las grandes perjudicadas.
Según un estudio de Kantar Worldpanel del que informa El Confidencial, la cadena valenciana rozaría el 12% de cuota en el mercado vasco para 2025.
Los principales damnificados serían Eroski híper, que pasaría del 12,7 al 10,5%; Carrefour híper, del 8,9 al 6,3%; y Dia, del 6,2 al 5,1%.
También se vería perjudicada Lidl, pero en su caso la pérdida de cuota, que en la actualidad es pequeña, sería de sólo 0,5 p.p. hasta el 2,7%.
El primer supermercado Mercadona vasco podría ver la luz este año. El informe de Kantar Worldpanel habla de una red de hasta 70 supermercados para el año 2025, que le otorgaría el 11,7% del mercado.
Archivado en
No hay comentarios