Mercadona, Zara y El Corte Inglés lideran la confianza del consumidor español
El 'top 5' lo completan las marcas Inditex y Santander, seguidas de Repsol, BBVA, Iberia, Movistar y Mahou.
Mercadona, Zara y El Corte Inglés encabezan el ranking como las marcas que mayor confianza generan entre consumidores y usuarios en España, según el ranking de marcas de confianza iTrust Consumer Brands.
El 'top 5' lo completan las marcas Inditex y Santander, seguidas de Repsol, BBVA, Iberia, Movistar y Mahou.
Asimismo, Hacendado se sitúa como la marca privada de la distribución que mayor confianza genera en España, ocupando el quinto puesto en el sector de la alimentación y la posición 24 del ranking a nivel nacional.
Entre las 10 primeras marcas que mayor confianza generan en España se sitúan marcas de los sectores de la distribución comercial (dos), ropa y calzado (dos), instituciones financieras (dos), industria del petróleo y gas (una), transporte de viajeros (una), telecomunicaciones (una) y bebidas (una).
El informe recoge las cien marcas que han recibido el reconocimiento de los consumidores y usuarios como 'Marcas de Confianza del Año 2021' en España, y forma parte de un conjunto de estudios y rankings que analizan la confianza que generan las empresas españolas y sus marcas, así como la imagen que proyectan y su nivel de reputación, tanto a nivel nacional como internacional.
El estudio ha contado con la colaboración de investigadores de ICADE- Universidad Pontificia Comillas y de la Universidad CEU San Pablo.
Archivado en
No hay comentarios