Mercadona, a la conquista del mercado, acumula más de 1.000 referencias rebajadas en 2024

La enseña lanza la segunda bajada de precios en lo que va de año, con especial atención en productos como el aceite de oliva, cuyo consumo ha caído de manera importante en el último año a causa de la inflación.

FRS.
FOOD RETAIL & SERVICE

16 de julio 2024 - 14:04

Mercadona ha realizado su segunda bajada de precios en lo que va de año, en la que ha invertido 150 millones de euros y que le permite acumular más de 1.000 referencias rebajadas en 2024.

Entre los productos rebajados destacan algunos alimentos como el pescado, el pan, la pasta y, muy especialmente, el aceite de oliva.

En relación a este último producto, cuyo precio se ha incrementado de manera extraordinaria durante el último año a causa de la sequía, Mercadona ha realizado nuevas bajadas de precio en sus variedades Virgen y Virgen Extra.

Estos descuentos, sumados a los realizados en enero en las variedades Suave/Intenso, Virgen y Virgen Extra, suponen una rebaja general del 14% en el precio medio del aceite de oliva en sus establecimientos.

La enseña que preside Juan Roig estima que los descuentos permitirán un ahorro de hasta 150 euros anuales a sus clientes y, sobre todo, deberían proporcionar nuevo combustible a su fulgurante ascenso durante el primer semestre del año.

José Manuel Burguera, director de Estrategia de precios del Departamento de Compras de Mercadona, ha destacado el trabajo realizado por su departamento y por los proveedores e interproveedores de la enseña, especialistas en "trasladar la bajada de los precios de coste a los precios de venta al público, para que el cliente se beneficie lo antes posible".

Mercadona, a la conquista de más cuota de mercado

Mercadona ha experimentado un gran primer semestre de 2024 que le ha permitido consolidar su liderazgo y avanzar ocho décimas en cuota de mercado, según datos de Algori.

La enseña que preside Juan Roig logró incrementar la cesta media de sus clientes (+0,3%) y atraer un 5% más de tráfico respecto al periodo anterior, en buena medida, gracias a su agresiva política de precios.

Cuando el pasado 26 de febrero anunció una rebaja de precios sobre un total de 500 referencias, el resultado se dejó sentir de manera inmediata: obtuvo una impresionante ganancia de cuota (+0,4%) hasta alcanzar el 36,6% del mercado de distribución moderna (excluido el comercio tradicional).

Con la nueva rebaja de precios anunciada esta semana, Mercadona espera sostener su ritmo de crecimiento y seguir acrecentando la brecha que le separa de sus rivales.

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