Mercadona apenas referencia 16 de cada 100 innovaciones de fabricante

Carrefour comercializa en sus lineales casi tres de cada cuatro.

Mercadona apenas referencia 16 de cada 100 innovaciones / Redacción FRS
Redacción FRS

08 de abril 2014 - 13:02

Que el líder no te haga caso. Sucede con las innovaciones de los fabricantes. Apenas 16 de cada 100 son referenciadas por Mercadona, según Kantar Worldpanel y su Radar de la Innovación.

Este dato contrasta con el de Carrefour, que comercializa prácticamente tres de cada cuatro productos innovadores lanzados en sus lineales. Por debajo de la mitad se sitúan Alcampo (40,8%) y Dia (33,3%).

Según Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, “la innovación se encuentra bajo mínimos. Es fundamental incrementar la distribución porque la mayor parte de los productos nuevos no llegan a estar disponibles en los establecimientos habituales de los consumidores”.

Para paliar esta situación, Larracoechea aboga por poner en marcha un Observatorio de la Innovación, bajo los auspicios de la Administración, tanto Alimentación como Economía. El fin sería evaluar y analizar el funcionamiento del mercado y dictar las medidas necesarias para favorecer la innovación, concluye el presidente de Promarca.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar