Mercadona arrasa en febrero con un crecimiento del 0,4% en cuota de mercado
Carrefour, Lidl y Consum también logran crecimientos, si bien más modestos. En el cómputo interanual, Mercadona crece un punto y ensancha todavía más la ventaja que le separa de sus competidores.
Mercadona sigue gobernando el retail español con puño de hierro. La enseña que preside Juan Roig logra crecer cuatro décimas en febrero hasta el 26,3% de cuota de mercado y amplía su ventaja respecto a Carrefour, que sólo crece una décima hasta el 10,1%, según datos de Kantar Worldpanel.
Por debajo de las dos enseñas líder, Lidl (6,2%) y Consum (3,4%) logran crecer una décima cada una respecto al mes anterior.
Dia (3,6%) y Alcampo (3,3%) permanecen estables, al tiempo que la nota negativa la pone Eroski (4,3%), que se contrae una décima respecto al pasado mes de enero.
El conjunto de las siete grandes cadenas del retail alimentario español gana seis décimas en su conjunto —probablemente a costa del comercio tradicional, como ha sido habitual durante la reciente coyuntura inflacionaria—.
Mercadona crece un punto a doce meses vista
Por lo que respecta al dato interanual de febrero, Mercadona ha crecido un punto completo (1,0%), pasando del pasando del 25,3% al 26,3%, cada vez más cerca del 1,3% interanual que marcó a inicios de diciembre.
En segundo lugar se encuentra Carrefour, con un crecimiento interanual del 0,4%, desde el 9,7 al 10,1%.
Consum y Alcampo crecen una décima, al tiempo que Lidl y Eroski pierden una décima. Dia pierde el 0,7% interanual, como viene siendo habitual en esta comparativa debido a la venta de tiendas a Alcampo.
Archivado en
No hay comentarios