Mercadona aumenta el 30% las compras de naranja española
Ha adquirido 130.000 toneladas de este producto a proveedores nacionales frente a las 100.000 de la campaña anterior.
Mercadona ha comprado 130.000 toneladas de naranjas a proveedores españoles en la campaña 2015, lo que supone el 30% más que en la campaña anterior, cuando adquirió 100.000 toneladas.
Las naranjas de la cadena, desde que comienza la temporada en el mes de noviembre hasta finales de agosto del año siguiente, son en su totalidad de origen español. Frutas Tono y Martinavarro, interproveedores de cítricos para Mercadona, cuentan con más de 2.000 proveedores locales de naranja y más de 1.700 hectáreas de cultivo.
Cuando acaba la campaña de naranja española, entre finales del mes de agosto y octubre (y sólo durante esos dos meses), la cadena tiene que importar naranjas, principalmente de Argentina, puesto que la producción de la campaña nacional se ha agotado.
Novedades destacadas
También te puede interesar