Mercadona sale del capital de su proveedor de carne Martínez Loriente
Francisco Martínez adquiere el 100% de la compañía tras comprar las participaciones de la cadena valenciana y de Serlopi (Incarlopsa).
Francisco Martínez adquiere el 100% de Martínez Loriente, proveedor de carne de Mercadona, tras comprar las participaciones de la cadena valenciana y de Serlopi (Incarlopsa) a través de su mercantil Torrent Fimer, según fuentes de Europa Press.
En concreto, la junta general de accionistas de Martínez Loriente, celebrada el 30 de abril, aprobó la transmisión del 55% de las acciones, propiedad de ambos accionistas, a Francisco Martínez. De esta forma, Torrent Fimer, tras adquirir el 45% a Incarlopsa, a través de su matriz Serlopi, y el 10% a Mercadona, pasa a ostentar la titularidad del 100% de las acciones y se convierte en accionista único de Martínez Loriente.
Asimismo, Francisco Martínez es designado como nuevo presidente de Martínez Loriente, mientras que Francisco Garrigues continúa como consejero delegado y director general. No obstante, dicha operación, está sujeta a la aprobación final por las autoridades de defensa de la competencia. Este movimiento accionarial, que se recogía en el Plan Estratégico de Martínez Loriente, operativo desde 2013, permitirá que cada empresa se centre en su línea de especialización y sus respectivos proyectos.
De esta forma, Incarlopsa, fabricante interproveedor de Mercadona, y que actualmente está desplegando el proyecto de cerdo ibérico, destinará todos sus esfuerzos a reforzar su actividad en la producción de jamones y derivados del cerdo blanco e ibérico.
Por su parte, Mercadona, que participó en la fundación de Martínez Loriente para “aportar conocimiento en el ciclo inicial, ve cumplido su objetivo con la madurez y consolidación actual".
Por último, Martínez Loriente centrará su actividad en la labor de especialización y fabricación de carnes frescas de vacuno, porcino y ovino, así como preparados y productos cárnicos, burger meat y composición de arreglos.
Archivado en
No hay comentarios