Mercadona cerró 2015 en Cataluña con 3.400 millones en compras
Al final del ejercicio contaba con 251 tiendas en esta comunidad autónoma y una plantilla de 11.250 empleados.
Las compras de Mercadonaen Cataluña al finalizar 2015 alcanzaron los 3.392 millones de euros. La compañía terminó el año con 251 tiendas en esta comunidad autónoma, tras abrir 26 supermercados. Asimismo, la plantilla llegó a los 11.250 empleados. En concreto, a lo largo de los últimos cuatro años ha incorporado 2.010 trabajadores.
La compañía presidida por Juan Roig, que el pasado año facturó 20.831 millones de euros (3% más), mantiene relación comercial con 1.844 pequeñas y medianas empresas del territorio que dan trabajo a 34.500 personas. Además, sus 16 interproveedores catalanes dan trabajo estable a 4.805 personas. Así, actualmente, el empleo generado por la cadena en Cataluña (directo e indirecto) supera los 50.000 trabajadores.
Entre las firmas alimentarias con las que trabaja Mercadona figuran, entre otras, Casa Tarradellas, Embutidos Monter, Noel, La Selva, Cunicarn, Catafruit y Nufri. En el ámbito de la higiene personal, se encuentran el Grupo Ubesol-Maverick, You Cosmetics y Wecolors. Y en cuanto a la limpieza y el cuidado del hogar, sobresale el interproveedor Saplex.
En cuanto a la inversión generada por la actividad de la compañía en Cataluña el pasado año, ascendió a 218,6 millones de euros, de los cuales 147,1 millones se destinaron, principalmente, a la apertura de nuevas tiendas, a la reforma de supermercados y a la continuación de las obras de un nuevo bloque logístico en la localidad de Abrera (Barcelona), que estará a pleno funcionamiento en 2018. Los otros 71,5 millones corresponden a la inversión realizada por los fabricantes interproveedores.
Además, la compañía repartió entre sus trabajadores 41,5 millones de euros en Cataluña en concepto de prima por objetivos. Actualmente, los trabajadores con más de cuatro años de antigüedad (el 90%) disponen de un salario de 1.429 euros netos al mes, cifra que se sitúa por encima de la media del sector.
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