Mercadona abre una delegación en Bruselas

El objetivo es tener una mayor visibilidad y poder compartir y explicar su modelo ante las instituciones europeas

Desde hace más de 15 años es miembro de EuroCommerce / Mercadona

Mercadona abre una delegación permanente en Bruselas con el objetivo de "tener una mayor visibilidad y poder compartir y explicar mejor su modelo ante las instituciones europeas", según explica en su memoria anual.

Según fuentes de Mercadona recogidas por 'elEconomista', la compañía valenciana mantiene canales fluidos de comunicación con las autoridades europeas y desde hace más de 15 años es miembro de EuroCommerce, la principal asociación europea de la distribución y del comercio. Mercadona participa activamente en esta patronal continental y, de hecho, forma parte de su junta directiva. Además, también se registró hace más de una década como grupo de interés o lobby para tener acceso a los organismos europeos y ser consultado como operador relevante en su sector, de acuerdo con la normativa de Transparencia.

Mercadona también ha puesto en marcha esta nueva oficina para ampliar proveedores y mejorar sus relaciones para garantizar sus compras internacionales a escala global. La empresa de distribución suma así doce sucursales y oficinas de representación en distintos países más allá de España y Portugal. Con ello, se busca asegurar el abastecimiento de ciertos productos que tienen orígenes en Italia o Costa Rica, entre otros.

Mercadona anunció hace unos días sus resultados de 2022, con un beneficio neto de 718 millones de euros y unas ventas de 31.041 millones. Los gastos de la empresa se han incrementado el 8%, lo que Mercadona cifra en más de 500 millones de euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar