Mercadona dice adiós por fin a su página web del 98

Cambiar su anticuada web era uno de sus objetivos en este 2016. Tiene un contenido más visual y más rico en información.

Imagen de la nueva web de Mercadona
Alberto Grados

13 de diciembre 2016 - 11:19

Adiós a la "web del 98". Mercadona ha estrenado por fin su nueva página online, mucho más moderna e intuitiva que la anterior, cumpliendo así uno de los compromisos que la cadena valenciana de supermercados se marcó a principios de este 2016. La nueva web ha supuesto una inversión de 1 millón de euros y en su desarrollo han colaborado más de 30 técnicos especialistas.

El presidente de la compañía, Juan Roig, anunció el pasado mes de marzo, durante la presentación de resultados de la empresa, la intención de Mercadona de darse un impulso a nivel online, aunque mostró sus dudas sobre este canal de ventas que, según indicó, genera entre 30 y 40 millones de euros de pérdidas anuales.

"Mercadona renueva su página web para mejorar la experiencia de nuestros clientes y visitantes", indica la empresa en su mensaje de bienvenida.

La página apuesta por un contenido más visual y más rico en información sobre la actividad de la compañía. Mercadona antes separaba en dos webs su comercio online y su canal de información, ahora integrados en un mismo site.

En la nueva web hay secciones de actualidad; búsqueda de supermercados; consejos en alimentación, perfumería, mascotas y hogar; información sobre sus servicios; atención al cliente y acceso al portal de empleo. La parte de la web dedicada a la venta online presenta pocos cambios, manteniendo su diseño y la ausencia de imágenes.

Para quien ande despistado, os dejamos una imagen de cómo era la anterior versión de la web de Mercadona. Miren y comparen:

En septiembre, la Escuela de Negocio Digital ISDI puso la web de Mercadona como un ejemplo de mala usabilidad. "Nada más entrar en la web de Mercadona te encuentras con un formulario de inscripción (con una maquetación web muy antigua) demasiado largo. No es nada recomendable que el usuario no pueda navegar por la web viendo los productos sin necesidad de comprometerse a ningún tipo de inscripción. Estás perdiendo posibles clientes y se están apoyando en el hecho de ser una cadena de supermercados reputada y con muy buenas opiniones en cuanto a calidad", explicaba. Por ello, apuntaba que Mercadona debía asegurar a los compradores online una experiencia más dinámica y sencilla.

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