Mercadona dispara su valor y es la marca más fuerte de España

La cadena de supermercados es la marca que más ha aumentado su valor anual, el 31,6 %, al pasar de los 4.783 millones de euros de 2021 a los 6.218 millones en 2022.

Juan Roig, durante la presentación de los resultados 2021 de Mercadona / Redacción FRS
Food Retail & Service

31 de marzo 2022 - 12:23

Mercadona es la marca más fuerte en España, con una puntuación de 85,7 sobre 100, seguida de cerca de Mapfre (85,6) y NH Hotels (85,1), según el Índice de Fortaleza de Marca que la filial española de Brand Finance incluye en su informe 2022 sobre las marcas más valiosas y fuertes del país.

En un comunicado que recoge Efe, fuentes de esta compañía han avanzado que Mercadona es además la marca que más ha aumentado su valor anual, en concreto el 31,6 %, al pasar de los 4.783 millones de euros de 2021 a los 6.218 millones en 2022, con lo que ha escalado dos puestos y ahora se sitúa en sexta posición.

Sobre la enseña Mercadona, han apuntado que, según la investigación de mercado que han llevado a cabo, el nivel de reconocimiento y familiaridad que tienen los españoles con esta marca supera el 90 %.

En el top 100 por valor aparecen las enseñas de la cadena alimentaria Kas/Mirinda (puesto 21), Estrella Damm (28), Eroski (34), Mahou (36), Alcampo (47), Cruzcampo (48), San Miguel (50), Puleva (63), Chufi (77), Alimentos del Ebro (80), Voll Damm (84), Maldita Sea (85), Arroz Minuto (89), Xibeca Damm (90) y Mixta Shandy (93).

La marcas agroalimentarias que cierran la lista del top 100 por valor son La Casera -que se estrena este año en dicho ranking y ocupa el puesto 96- y Carbonell (97).

En el top 10 de las marcas más fuertes de 2022, por detrás de Mercadona, Mapfre y NH Hotels, se sitúan en este orden BBVA, Cruzcampo, Melià, Loewe, Repsol, Paradisus y Mahou.

El ranking de las cien mayores marcas por su valor financiero -que en total suman 109.075 millones de euros, el 5 % más que en 2021- la encabeza Santander (15.424 millones de euros), seguida de Zara (12.997 millones), El Corte Inglés (7.031 millones) y BBVA (6.829 millones).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar