Mercadona empeoró en 2013 su margen bruto
Pasó del 24,9% al 24,6%. También empeoró el coste de la venta (75,4% frente a 75,1%).
Más allá de los grandes datos económicos, hay otros menos lustrosos pero igual o más importantes que suelen quedarse al margen de comunicados o ruedas de prensa. Datos como el margen bruto o el coste de la venta suelen quedar "ocultos". Y ¿cómo le fue a Mercadona en ambos en el ejercicio 2013?. Lo cierto que peor que en 2012, aunque si se atisba el período completo de crisis, desde 2009, ha logrado mejorarlos.
En primer lugar, la cadena valenciana logró que el importe neto de la cifra de negocios creciera el 3% hasta los 18.304 millones de euros. Ahora bien, ¿cuánto le cuesta a la empresa vender? Si bien en el último lustro ha mejorado el coste de venta, pasando del 76% al 75%, en 2013 empeoró hasta situarse en el 75,4%, frente al 75,1% de 2012.
Lo mismo ocurre con el margen bruto. Aunque en los últimos cinco años Mercadona lo ha mejorado sustancialmente, pues estaba antes por debajo del 24%, en 2013 esta cifra empeoró del 24,9% al 24,6%.
Vídeo relacionado:
Posts relacionados:
Mercadona, resultados 2013: signos de agotamiento de modelo
Las frases de Juan Roig en la presentación de resultados 2013 de Mercadona
Archivado en
No hay comentarios