Mercadona estrena tienda eficiente en Espartinas (Sevilla)
La apertura supone el cierre del supermercado que la compañía tenía en C/ Juan Carlos I de la localidad sevillana
Mercadona abre este lunes un nuevo supermercadoeficiente en el municipio sevillano de Espartinas, concretamente en Camino de Coria, apertura que supone el cierre del supermercado que la compañía tenía en C/ Juan Carlos I por no ajustarse a los estándares de amplitud y comodidad de la cadena, según informa la cadena valenciana.
Tal actuación ha supuesto una inversión de 4,2 millones de euros y la participación de 45 proveedores que han dado empleo a más de 500 personas durante la fase de la obra, según un comunicado de la compañía.
Este supermercado, que cuenta con una plantilla de 65 trabajadores, abre con el nuevo modelo de tiendaeficiente de Mercadona, con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.
Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección 'Listo para Comer' con un total de 37 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Si bien la mayor parte del surtido es similar al existente en otras comunidades autónomas que también cuentan con esta nueva sección, Mercadona también da respuesta a necesidades locales al incorporar platos demandados en Andalucía como la fideuá y la paella mixta.
Mercadona destaca que todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Además, el supermercado de Espartinas dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta, ambos mucho más ergonómicos y ligeros.
El supermercado cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.750 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
Archivado en
No hay comentarios