Mercadona ya tiene plan de igualdad para los próximos cuatro años

Entrará en vigor este mes y tendrá vigencia hasta 2028. El nuevo marco ahonda en medidas de promoción interna y equilibrio en los puestos de responsabilidad.

Empleados de Mercadona. / Redacción FRS
FOOD RETAIL & SERVICE

16 de abril 2024 - 14:15

Mercadona ya tiene nuevo Plan de Igualdad. Lo ha firmado junto a los comités sindicales de UGT y CCOO y entrará en vigor este mes, con vigencia hasta 2028, según ha señalado en un comunicado.

Con este plan, Mercadona pretende afianzar los "buenos resultados" obtenidos a lo largo de los años, según un comunicado, como la paridad en el equipo directivo, "con medidas que siguen apostando por la promoción interna y el fomento equilibrado de mujeres y hombres en el Curso de Habilidades Directivas".

La enseña que preside Juan Roig ha remarcado su intención de seguir promoviendo la igualdad de trato y de oportunidades a través del modelo de gestión propio (modelo de calidad total), lo que conlleva una serie de valores como la equidad retributiva y la transparencia retributiva.

Mercadona cuenta con un Plan de Igualdad ratificado por los representantes sindicales desde hace más de 14 años. Desde entonces, no ha dejado de fomentar la equidad de forma transversal en todos los procesos, desde la formación, promoción y la retribución para todas las personas "garantizando la ausencia de discriminación directa o indirecta".

El director de Relaciones Laborales de Mercadona, Ernesto Cubero, se ha mostrado "orgulloso" del modelo y del esfuerzo conjunto que la compañía ha desarrollado para "seguir mejorando de forma continua las relaciones laborales y la calidad en el empleo de las más de 100.000 personas que forman la plantilla".

El responsable estatal de UGT, Rafael Caparrós, ha señalado en el comunicado su convencimiento de que este plan da continuidad al avance en el desarrollo profesional de las personas, sobre todo de las mujeres que trabajan en Mercadona.

"Una vez más, apostamos por que la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en Mercadona sea un compromiso y una realidad" ha enfatizado.

Por su parte, la secretaria general de la Sección Sindical de CCOO, Silvia Yankowich, ha estimado "muy positivos" los avances conseguidos hasta ahora que confirman "los buenos resultados de este tipo de acuerdos".

"Con este plan mantenemos este compromiso de seguir trabajando conjuntamente en afianzar la igualdad entre mujeres y hombres", ha subrayado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar