Mercadona incrementa su cuota hasta el 37% de la distribución moderna
Carrefour, Consum, Alcampo y Bon Preu también crecen por encima de la media del mercado.
Mercadona incrementa una vez más su ventaja respecto a todos sus competidores y alcanza el 37% en cuota de mercado de la distribución organizada en las primeras veinte semanas de 2024 (con cierre el 19 de mayo), según datos de Algori.
Respecto al mismo periodo del año pasado, la enseña que preside Juan Roig crece el 0,9% interanual y se sitúa a respetable distancia de Carrefour, que aglutina el 12,7% tras un avance del 0,2% interanual.
Completa el podio Lidl con el 8,3% en cuota, a pesar de haber retrocedido el 0,7% interanual.
En la cuarta posición encontramos a Grupo Dia, que aglutina el 4,8% de cuota de mercado; en quinta, a Eroski, con el 4,7%. Les siguen Consum (4,6%), que crece una décima; Alcampo (4,0%), que avanza dos décimas respecto a 2023; Ahorramas (2,2%), Aldi (2,0%), Bon Preu (1,3%), El Corte Inglés (1,2%), Gadis (1,2%), Dinosol (0,9%), Alimerka (0,8%), Lupa (0,8%) y Froiz (0,6%).
Por otro lado, se consolida el crecimiento del mercado en valor, superior al 5%, "debido principalmente a que las evoluciones en volumen son positivas desde hace semanas", explica Cugat Bonfill, director de Insigths de Algoir.
Todas las secciones crecen por encima de su aumento de precios, en particular las conservas y la alimentación seca.
Archivado en
No hay comentarios