Mercadona incrementó el 5% sus ventas en frescos en 2014
Juan Roig muestra su satisfacción en frutas y verduras y en pescado, aunque afirma que la cadena tiene que mejorar en carnes.
La apuesta por los frescos está dando buenos resultados a Mercadona. Las ventas de estos productos crecieron el 5% en kilitros en 2014 (el 2% en pescado y el 7% en frutas y verduras), mientras que en horno se mantuvieron estables. Así, lo ha explicado Juan Roig durante la presentación de resultados 2014, donde ha mostrado su satisfacción en frutas y verduras y en pescado aunque ha destacado que “en carne tenemos que mejorar”.
En concreto, Roig ha señalado que son una empresa de "secos que quieren vender frescos". Por ello, apuesta por mejorar la calidad de estos productos aunque el camino a recorrer es largo. Así, a cierre de 2014, todos los supermercados Mercadona habían implantado las nuevas secciones de horno y de fruta y verdura de proximidad, tras disponer también, desde septiembre de 2013, de la venta asistida de pescado fresco. Esta gestión en frescos ha permitido fortalecer las economías locales e impulsar los productos de proximidad. Aunque según Roig, “la gente aún no nos reconoce por unos grandes frescos, pero nos lo reconocerán".
La compañía ha manifestado que el “crecimiento constante y sólido” es una de las consecuencias de la colaboración que mantiene con sus interproveedores (más de 6.000 agricultores, 4.000 ganaderos y 12.000 pescadores). En este sentido, Juan Roig ha hecho especial hincapié en la creación una cadena agroalimentaria sostenible. “El sector primario ha de tener garantizada la venta pero ha de plantar o pescar lo que el cliente quiere y los días que quiere".
Por ello, como gran reto para 2020, Roig se propone conseguir que toda la cadena agroalimentaria sostenible sea "muy productiva y todos estén muy satisfechos, ganen dinero y tengan un buen clima social”.
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