Mercadona inicia la campaña de patata española
Prevé adquirir más de 136.000 toneladas procedentes de Castilla y León, Murcia, Andalucía, Euskadi, Baleares o Canarias.
Mercadona inicia la campaña de patatas de proximidad en todos sus supermercados de España. La enseña que preside Juan Roig prevé comprar más de 136.000 toneladas de este producto (10% más respecto a la anterior) procedentes de Castilla y León, Región de Murcia, Castilla-La Mancha (Albacete), Andalucía (Sevilla y Huelva), Euskadi (Araba/Álava), Baleares o Canarias.
Las patatas con origen España se encuentran en los supermercados de la enseña desde los meses de abril y mayo hasta octubre o noviembre. El 80% del total de patatas que vende Mercadona son de distintas zonas productoras de nuestro país.
La compañía únicamente importa patatas de otros orígenes entre los meses de octubre-noviembre y abril-junio (dependiendo de la temporada) debido a que durante estos meses la producción en España es insuficiente o no se ajusta a los requisitos que solicitan los clientes.
La enseña valenciana colabora mediante acuerdos estables con 8.000 agricultores, 12.000 pescadores y 4.800 ganaderos españoles. Asimismo, trabaja con 2.500 proveedores comerciales y de servicios y con 20.000 pymes locales y productores de materias primas. Además, realiza compras en España por valor de 16.055 millones de euros al año y prioriza, siempre que sea viable, materias primas y productos de origen nacional.
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