Mercadona lidera la distribución con una cuota del 21% en valor

Le siguen Dia (casi 8%), los hipermercados Carrefour (7,6%) y los supermercados Eroski Center/City (3,4%).

Fachada de supermercado Mercadona / Redacción FRS
Redacción FRS

22 de abril 2013 - 19:27

Es la cadena de distribución con la mayor participación en el mercado, la que más ha aumentado su cuota y la que cuenta con mayor fidelidad por parte de sus clientes. Mercadona copa el 21% del gasto realizado en alimentación, droguería, baby y pet food, lo que supone un aumento de cuota de mercado de 1.3 p.p. respecto a 2011, la mejor evolución de todas.

Además, durante 2012, Mercadona ha conseguido incrementar el 5% la fidelidad de sus clientes, hasta situarla en el 24,8%. Ha abierto 70 tiendas (+6%) y ha aumentado su penetración el 1,7%, sumando 370.000 clientes.

En este ranking de cadenas de distribución, elaborado por Kantar Worldpanel, el segundo puesto lo ocupa Grupo Dia, que consigue mejorar casi medio punto y ya roza el 8% de cuota de mercado en valor. Le siguen los hipermercados Carrefour, que se mantienen estables con una cuota del 7,6%.

A mayor distancia, el Top Ten continúa con los supermercados Eroski (Center/City), con el 3,4%; Alcampo (3,0%); Lidl, (2,9%); Consum (1,8%); los hipermercados Eroski (1,7%); Ahorramás (1,5%) y Caprabo (1,3%).

Descárgate aquí el informe Worldpanel Distribución 2013

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar