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Mercadona multiplicó sus donaciones el 84% en 2020

Como consecuencia de la crisis sanitaria y económica actual derivada de la Covid-19, Mercadona donó 17.000 toneladas de productos. Son el equivalente a más de 283.000 carros de la compra

Redacción FRS

18 de enero 2021 - 11:33

Mercadona multiplicó sus donaciones el 84% en 2020
Mercadona multiplicó sus donaciones el 84% en 2020 / Redacción FRS

La cadena de supermercados Mercadona ha donado más de 17.000 toneladas de productos en 2020 a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de España y Portugal, el 84% más que el año anterior, como consecuencia de la crisis sanitaria y económica actual derivada de la Covid-19.

Estas donaciones, destaca la compañía, son el equivalente a más de 283.000 carros de la compra y se realizan a través de la colaboración con más de 290 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales y organizaciones benéficas tanto de España como de las zonas de Portugal donde Mercadona está presente.

Asimismo, la compañía mostró su apoyo con donaciones adicionales a lo largo del año, como las entregas realizadas en marzo y abril al hospital de campaña habilitado en la Feria Ifema de Madrid. También los clientes, señala la compañía, han colaborado en esta campaña con la donación de 3.800 toneladas, que equivale a más de 63.000 carros, en las distintas operaciones kilo que se han realizado a lo largo del año.

POLÍTICA DE ACCIÓN SOCIAL SOSTENIBLE INTEGRADA EN LA ESTRATEGIA DE RSE DE MERCADONA

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad, recuerda la empresa, es "compartir parte de cuanto recibe de ella", asegura la compañía. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire las ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

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