Mercadona: más naranjas para vender zumo recién exprimido

La cadena sube en esta campaña su compra de naranjas españolas. La venta de zumo exprimido llega ya a 200 tiendas.

Ernesto, Jefe de producto de Martinavarro, interproveedor de naranjas españolas en Mercadona / Redacción FRS
A.G.

12 de septiembre 2016 - 12:12

Mercadona ha aumentado su compra de naranjas españolas y en esta campaña 2016 ha adquirido más de 150.000 toneladas de esta fruta, lo que supone un incremento del 20% sobre la campaña anterior. En esta subida mucho ha tenido que ver la nueva apuesta de la cadena valenciana: la venta de zumo de naranja recién exprimido. Tal y como ha venido informando GranConsumoTv, este servicio se mantiene aún en pruebas en los supermercados de Juan Roig, aunque su presencia ya en 200 tiendas de distintos puntos de España deja ver que la iniciativa ya se está más que consolidando.

Este servicio de zumo de naranja recién exprimido está sobre todo presente en tiendas de Mercadona de la Comunidad Valenciana y, según informa la compañía, ha permitido incrementar en 2.500 toneladas las compras a agricultores locales "de una naranja que antes no se adaptaba al formato de venta y ahora tiene gran acogida entre los clientes".

La naranja en Mercadona procede durante la campaña de diferentes zonas citrícolas de España como Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Cataluña, Baleares o Canarias. Estas compras se realizan a más de 2.000 agricultores de distintas partes de España, que suministran las diferentes variedades de naranjas a la venta en Mercadona desde finales de octubre hasta finales de agosto.

Una vez se agota el volumen de producción de la campaña de naranja nacional y no habiendo cultivo en España, se tienen que importar naranjas de distintos orígenes. Esto tan sólo ocurre durante dos meses, entre finales de agosto hasta finales de octubre, lo que permite que más del 90% de las naranjas vendidas por Mercadona sean de origen nacional.

Volviendo a la venta de zumo natural recién exprimido, como ya ha informado GranConsumoTv, las máquinas usadas pertenecen a otra empresa valenciana, Zumex, que ya tiene experiencias similares con otras grandes cadenas de supermercados en el extranjero como Albert Heijn en Holanda o la estadounidense Whole Foods.

Para usar las máquinas de autoservicio que está probando Mercadona, los clientes pueden adquirir botellas de vidrio, situadas en el mismo espacio, tanto de medio litro como de un litro a un precio de 1,90 euros las primeras y 2,90 euros las segundas. A partir de ahí ya pueden usar la palanca de la máquina y llenar el recipiente con el zumo recién exprimido. 'Sírvase su propio zumo', reza el cartel que preside el espacio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar