Mercadona, perfecta en venta online

Una encuesta realizada por la OCU entre sus socios revela que su tienda online es la más puntual.

Home del súper online de Mercadona / Redacción FRS
Redacción FRS

19 de diciembre 2013 - 14:34

Mercadona es la única que consigue alcanzar la perfección”. Así de contundente se muestra una encuesta realizada por la OCU entre sus socios sobre sus experiencias de compra online.

Además, el estudio arroja otros datos como que en el 90% de los casos el pedido llegó en el plazo en el que se había comprometido a ello la web, algo que en el caso de Mercadona alcanza el 100%. Carrefour o El Corte Inglés entregan a tiempo en nueve de cada diez casos.

El tiempo medio de entrega se sitúa en siete días. Mercadona lo entrega en 24 horas, mientras que Carrefour tarda de media cuatro días. En el caso de páginas como la de Amazon, ofrecen a sus clientes la posibilidad de indicar la urgencia de recepción del pedido y pagar en consecuencia.

La OCU ofrece algunos consejos básicos en las compras por internet. En primer lugar, la conservación de la confirmación de compra que la web tiene obligación de enviar al cliente (imprescindible para posibles reclamaciones posteriores).

En segundo lugar, la entidad informa que, a partir de 2014, el consumidor dispone de 14 días naturales para devolver el producto sin coste adicional. En este último caso, la web tiene la obligación de reintegrar al consumidor la totalidad del pago efectuado en 30 días. Y, por último, la OCU recuerda que cualquier compra por este canal tiene una garantía mínima de dos años.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar