Mercadona abre su primera 'colmena' en Alicante para incentivar la venta online

Este almacén, que espera contar con una plantilla de 185 personas, iniciará el nuevo servicio en la zona centro de Alicante

Trabajadores de Mercadona en la Colmena de Madrid / Mercadona
Food Retail & Service

26 de mayo 2022 - 12:34

Mercadona inaugura este jueves su cuarta 'colmena', el almacén exclusivo de la compañía para la venta online que, tras abrir en València, Madrid y Barcelona, llega a Alicante con una inversión de más de 14 millones.

Este almacén, que espera contar con una plantilla de 185 personas, iniciará el nuevo servicio en la zona centro de Alicante, aunque irá ampliando su radio de acción en las próximas semanas hasta alcanzar a gran parte de la provincia y a la ciudad de Murcia, para ayudar a llegar a los 2 millones en pedidos online anuales que tiene previsto la empresa.

La empresa ha explicado en un comunicado que todos los clientes de las zonas de reparto en el radio de acción de las 'colmenas' tienen acceso a la nueva web y a la aplicación móvil para realizar su compra pudiendo recibirla de 7:00 a 22:00 de lunes a sábado.

Este modelo atiende a zonas con una alta densidad de pedidos online, y, por tanto, la 'colmena' de Alicante se suma a las otras tres que la compañía tiene operativas en otras ciudades como la de València, en marcha desde 2018; la de Barcelona, desde 2019; y la de Madrid, desde 2020, más una quinta que se situará en Sevilla y abrirá en el segundo semestre de 2022.

Del mismo modo, también se está desarrollando para las zonas de menor concentración de pedidos un nuevo modelo de preparación y reparto desde las tiendas físicas y que por ahora está en marcha en parte de Castellón y Tarragona, y está previsto seguir expandiéndolo en más tiendas con el objetivo de hacer llegar la nueva compra en línea al resto de ciudades.

La directora general de Mercadona Online, Juana Roig, ha afirmado que "con la apertura de nuestra cuarta 'colmena', esta en Alicante, damos un paso más en nuestra visión de satisfacer a nuestros clientes en línea en toda España y Portugal".

"Una vez conseguido el reto de alcanzar la rentabilidad, hoy en día nos enfrentamos al de la expansión. Para ello, el uso de la tecnología es vital", ha explicado Roig, quien ha recalcado que a principios de este mes se abrieron nuevas oficinas de Mercadona para el proyecto en línea en Madrid con las que se busca incorporar talento al equipo tecnológico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar