Mercadona se sitúa entre las diez marcas más valoradas por los españoles
Las enseñas relacionadas con el sector alimentario continúan ganado posiciones, según el informe “Brand Asset Valuator”.
Mercadona se sitúa entre las diez marcas más valoradas por los consumidores españoles, concretamente en el octavo puesto, según el informe "Brand Asset Valuator" elaborado por la agencia de publicidad Tapsa/Y&R.
Junto a la cadena que preside Juan Roig figuran también Coca-Cola, Danone y Nestlé en los puestos tercero, cuarto y quinto, respectivamente, informa Efe. Y es que las marcas relacionadas con el sector alimentario continúan ganado posiciones dentro de este ranking.
El estudio se basa en conclusiones concretas que se extraen de un trabajo de campo basado en la identificación de algunos valores como la diferenciación de la marca, la relevancia, la estima y la familiaridad (cercanía de la enseña).
En total, el análisis valora 48 atributos, como la simpatía que ofrece la marca, la calidez, la popularidad, originalidad, diversión, la referencia a la responsabilidad social corporativa.
El estudio precisa que de 1.180 marcas de productos la más valorada es la enseña Whatsapp, seguida de Google. Completan la clasificación “top ten” Adidas (en el sexto puesto); Nike (en el séptimo), Sony (en el noveno) y YouTube (en el décimo).
Novedades destacadas
También te puede interesar