Mercadona abre un nuevo supermercado eficiente en la Calle Alcalá de Madrid
En el barrio de Canillejas, cuenta con las últimas implantaciones de la cadena, como su 'Listo para comer' y una sala de ventas de 1.475 metros
Mercadona inaugura este jueves un nuevo supermercado eficiente en Madrid, concretamente en la Calle Alcalá, 554.
Se trata de un supermercado que abre con el nuevo Modelo de tienda eficiente de Mercadona y que cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.
Esta tienda cuenta también con la sección 'Listo para Comer', que ha ampliado su surtido con platos más saludables, como menestra de verduras o diferentes tipos de pescados - dorada, salmón y bacalao – con guarnición; más bocadillos como el brioche vegetal, la hamburguesa de Angus o el bocadillo de jamón, y un nuevo mostrador de Hot Deli, con amplio surtido de asados, como pollo, costillas o patatas.
Además, el supermercado de la Calle Alcalá 554 dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.
Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.475 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales. En la construcción de esta nueva tienda eficiente de Mercadona han participado 42 proveedores que han dado empleo a 350 personas durante la fase de obra.
Mercadona en la Comunidad de Madrid
Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona destaca en un comunicado su apuesta decidida por la Comunidad de Madrid, donde cuenta a cierre de 2019 con 188 tiendas y una plantilla de 10.815 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Además, en los últimos 3 años ha invertido más de 308 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas y a la ampliación de sus plataformas logísticas, desde las que abastece diariamente a los supermercados de la Comunidad de Madrid.
Mercadona destaca que mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Madrid, el pasado ejercicio donó 403 toneladas de alimentos, equivalentes a 6.717 carros de la compra, entre un total de 16 comedores sociales y entidades benéficas.
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