Y en agosto… nuevos supermercados Mercadona
La enseña avanza en su plan de expansión que, también en este mes, llega a diferentes rincones de España, incluidas las islas.
Mercadona no para, tampoco en agosto. La enseña que preside Juan Roig avanza en su plan de expansión y en lo que va de mes ha inaugurado cuatro establecimientos en diversas localidades de la geografía española adaptados a su modelo de tienda eficiente.
Este mismo viernes abre nueva tienda en Pamplona, concretamente en el número 22 de la avenida Sancho el Fuerte. El supermercado, con una superficie de sala de ventas de 1.500 m2, ha supuesto una inversión de más de 700.000 euros y cuenta con una plantilla de 40 personas. En su construcción han participado 73 proveedores, que han dado empleo a 195 personas durante la fase de obra. La compañía cuenta con 11 tiendas en Navarra, tres de ellas en Pamplona y una en Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Burlada, Valle de Egüés, Estella, Tafalla y Tudela. Todas ellas suman una plantilla de 456 personas.
Asimismo, en este mes, la enseña ha reabierto su segundo supermercado eficiente en Ciudad Real, concretamente en la calle Paloma, 4, tras una reforma integral en la que ha invertido más de 1 millón de euros. Con una superficie de sala de ventas de 1.568 m2, el establecimiento está conectado tecnológicamente. Integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.
Mercadona cuenta en Castilla-La Mancha con 78 tiendas y ha creado en el último año 40 puestos de trabajo fijos, hasta alcanzar la cifra de 3.495 personas.
BALEARES Y CANARIAS
Tanto las Islas Baleares como el archipiélago canario han sido otros dos destinos escogidos por la compañía para reabrir nuevos supermercados. En concreto, en Palma de Mallorca y en Tíncer (Santa Cruz de Tenerife).
El establecimiento mallorquín, situado entre la calle Cotlliure, 23 y la calle Sant Josep de la Muntanya s/n, ha requerido una inversión de 1,4 millones de euros y la participación de 32 proveedores que han dado empleo a 160 personas durante la fase de reforma. La nueva tienda, con una superficie de sala de ventas de 1.200 m2 dispone de una nueva entrada con doble acristalado, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una máquina de zumo recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.
Mercadona cuenta con 49 supermercados que desarrollan su actividad en Mallorca, Menorca e Ibiza y durante 2016 creó 108 nuevos puestos de trabajo fijo en las islas. La inversión conjunta de la enseña y sus fabricantes interproveedores de Islas Baleares superó los 12 millones de euros el año pasado.
Por último, el nuevo establecimiento de Tíncer (Santa Cruz de Tenerife), está ubicado en la calle Comadrona Dolores Daban y cuenta con 1.635 m2. En ella ha invertido 2,1 millones de euros. La compañía cerró 2016 con 84 supermercados en Canarias y con una plantilla de 4.261 personas. Las compras a los proveedores canarios crecieron hasta los 494 millones de euros, un 6% más que en 2015.
Archivado en
No hay comentarios