Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mercadona copa un tercio de las ventas de MDD en bebidas

La marca del distribuidor apenas representa un cuarto del negocio total de esta categoría.

Redacción FRS

27 de abril 2014 - 12:41

Hacendado cola
Hacendado cola

El mercado de bebidas es una de las categorías más importantes donde la marca del distribuidor aún tiene mucho margen de crecimiento. En la actualidad, su cuota de mercado en valor es del 23,2%, y gracias a Mercadona.

En un terreno controlado por los fabricantes, Hacendado es la única que consigue hacerse valer. La marca de la cadena valenciana representa un tercio de las ventas totales de la MDD en este mercado. Sin su aportación, la marca del distribuidor vería rebajada su cuota de mercado hasta el 15%, según Trace One con datos de Kantar Worldpanel.

Según Mickael Devena, director regional para Latinoamérica e Iberia de Trace One “el segmento de bebidas ofrece buenas oportunidades para los distribuidores siempre que apuesten por dos conceptos tan de moda actualmente como son la salud y el placer”.

El principal reto para las cadenas de distribución a la hora de impulsar sus marcas propias en el mercado de bebidas es luchar contra marcas de fabricantes que llevan siendo consumidas desde hace mucho tiempo por los consumidores. Además, dichas marcas han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, tanto en producto como en aportación de valor, tratando de aportar más cantidad ajustando asimismo los precios.

stats