Mercadona y ese 1% de tiendas con el cartel de 'cerrado' todos los días
La cadena sigue abriendo nuevos Mercadona Deluxe, pero las reformas también suponen un sacrificio dispuesto a asumirse.
Los últimos días han sido de los más intensos en cuanto a aperturas de supermercados se refiere. Entre ellos, una gran novedad: la nueva generación de tiendas de Supermercados masymas. De las enseñas que han cortado la cinta del estreno en varios puntos de España, destaca sobre todo Mercadona, que ha llevado su supermercado Deluxe por fin a Madrid.
La intención de Mercadona durante este año es reformar 126 tiendas, gastándose para ello unos 200 millones de euros, además de abrir 30 nuevas. Ya para 2018, la cifra de remodelaciones está entre los 200 y los 250 establecimientos. La idea es que entre los años 2022 y 2023 todas las tiendas de Mercadona estén reformadas y sigan el concepto Deluxe que ha instaurado Juan Roig. Actualmente, la compañía cuenta con más de 1.600 supermercados.
En la presentación de resultados del año pasado, el presidente de Mercadona señaló que las reformas de tiendas obliga a la empresa a tener el 1% de sus supermercados con el cartel de 'cerrado' todos los días. "Hoy 15 tiendas están cerradas y eso, a nivel de ventas y a nivel de beneficios no te gusta a corto plazo. Pero si quieres el largo tienes que hacerlo", justificaba Roig.
Los dirigentes de Mercadona tienen claro que "hay que hacer lo que haga falta". Hay dinero para ello, aunque no tiempo. "Vamos a reformar todas las tiendas que haga falta y vamos a poner todas las personas que necesitemos para crecer exponencialmente la satisfacción de los clientes, de los trabajadores y de los proveedores", dice Roig.
En cuanto a los mencionados nuevos estrenos, la cadena valenciana ha reabierto dos tiendas en territorio madrileño, concretamente en Arganda del Rey y Fuente el Saz de Jarama, tras una reforma integral para adaptarlas al modelo Deluxe. Han supuesto una inversión conjunta de 900.000 euros y la participación de 90 proveedores que han dado empleo a 550 personas durante la fase de reforma. Los nuevos supermercados presentan un diseño renovado que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones "con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de los clientes". Las nuevas tiendas cuentan con una superficie de venta de 1.750 y 1.690 metros cuadrados, respectivamente.
Además, Mercadona también ha reabierto siguiendo su nuevo modelo un nuevo supermercado en San Fulgencio (Alicante), concretamente en la calle Mar Adriático, en la Urbanización La Pesquera, Ctra. N-332 Km. 74,5, tras una reforma integral que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros y la participación de 40 proveedores que han dado empleo a más de 150 personas durante la fase de reforma. Tiene una superficie de sala de ventas de 1.798 metros cuadrados.
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