Mercadona pone en marcha un proyecto piloto para transformar la pescadería: el retorno de las bandejas

Amplía su estantería de pescado en bandeja y reduce la sección de mostrador con venta asistida al pescado salvaje de lonja.

Mercadona de C. de Alcalá, 552 (Madrid) / Redacción FRS
FOOD RETAIL & SERVICE

12 de enero 2024 - 13:00

Mercadona ha iniciado una experiencia piloto para transformar su sección de pescadería.

La enseña que preside Juan Roig, como puede verse en las fotografías tomadas por Food Retail & Service, ha disminuido significativamente el mostrador de venta asistida, en el que ya sólo se podrá encontrar pescado salvaje de lonja.

Mercadona de C. de Alcalá, 552 (Madrid)

El pescado de piscifactoría quedará relegado a las bandejas en estanterías que experimentan una considerable ampliación, más en línea con la distribución del espacio de Mercadona años atrás.

"En la actualidad estamos probando, en algunas de nuestras tiendas, un cambio en la sección de pescadería, con un nuevo modelo de venta en el que ofrecemos el pescado limpio y ya preparado en bandejas, evitando las colas en la sección y facilitando la preparación en casa en el mínimo tiempo”, han indicado fuentes de la enseña a este medio.

Bandejas.

Las razones para esta reordenación del espacio son varias.

En primer lugar, el pescado preparado y en bandeja puede consumirse hasta seis días después de su adquisición, varios días más respecto al pescado fresco de mostrador. De esta forma, se incrementa la duración del producto fresco y disminuye el desperdicio, lo que de manera indirecta constituye un ahorro para los consumidores.

En segundo lugar, la alarmante disminución en el consumo de pescado durante el último año —producto de la inflación y de la negativa del Gobierno a hacer extensiva la disminución del IVA a este producto— ha obligado a la enseña valenciana a experimentar con nuevas modalidades para optimizar el espacio.

Bandejas.

Hasta el momento se trata sólo de una experiencia piloto, pero fuentes de la compañía aseguran estar "recogiendo inputs de aquello que están diciendo los clientes y proveedores", y podría hacerse extensiva a más tiendas si obtiene buenos resultados.

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