Metro y Alibaba se alían para entrar en el ecommerce chino

El grupo alemán abrirá su tienda oficial, en exclusiva, en la plataforma Tmall, perteneciente al gigante asiático.

Alianza estratégica de Metro y Alibaba en el comercio electrónico chino / Redacción FRS
Redacción

08 de septiembre 2015 - 14:49

Metro Group ha firmado un acuerdo con Alibabapara desarrollar su negocio de ecommerce en China. Así, la cadena alemana de grandes superficies comerciales pondrá en marcha una tienda virtual propia en TMall Global (la plataforma de venta de empresas a consumidores, o B2C, de Alibaba), en la que ofrecerá en exclusiva en la red de este país asiático varios productos alemanes, según fuentes de Efe.

En una primera fase, el portal comercializará productos lácteos, envasados, café, chocolate y cosméticos y poco a poco se irá ampliando el surtido.

Este acuerdo ha sido calificado por ambas empresas de "alianza estratégica", ya que para Metro supone la apertura de una tienda virtual transfronteriza que aumenta su alcance hacia el mercado chino, y para Alibaba trabajar con un gigante europeo de la distribución con importante presencia en el país oriental.

En este sentido, ambas partes se han comprometido a explorar en el futuro posibles oportunidades de trabajar conjuntamente en mejorar su experiencia con la cadena de suministro y la gestión de ingentes cantidades de datos masivos de sus usuarios en tiempo real ("Big Data"), en los que Alibaba puede ofrecer su experiencia.

Olaf Koch, presidente gestor de Metro, explica que el comercio electrónico es uno de sus motores de "crecimiento estratégico" en China, por lo que abrir esta tienda virtual "demuestra nuestra confianza clara en el mercado chino, donde tenemos una sólida posición comercial y un historial de alta calidad en una amplia oferta". Por otra parte, el presidente ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, destaca que el acuerdo supondrá colaborar con Metro en áreas como el comercio electrónico transfronterizo, la logística, el comercio electrónico en zonas rurales, los supermercados en línea y la interacción entre lo físico y lo en línea en distintas iniciativas.

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