Metro Group confirma su separación en dos empresas
El negocio de alimentación funcionará bajo la marca Metro; la división de electrónica operará bajo la firma Ceconomy.
Metro Group ha confirmado este jueves la separación de la compañía en dos empresas independientes: una dedicada a la alimentación y otra más enfocada a la electrónica de consumo. La primera contará, entre otras, con Makro, mientras que la segunda tendrá a Media-Saturn como gran referente.
La compañía alemana confirma así las previsiones que se había marcado a finales del pasado mes de marzo, tal y como informó GranConsumoTv, creando "dos empresas fuertes, exitosas y estratégicamente enfocadas".
El negocio de alimentación funcionará bajo la marca corporativa Metro, mientras que la división de electrónica operará bajo la firma Ceconomy.
"Presentamos dos empresas dinámicas con el mejor posicionamiento en sus sectores, cada una de las cuales ha establecido una posición estratégica, operativa y financiera sólida y futura; y como empresas independientes estableceremos nuestro rumbo para un crecimiento sostenible y saludable", ha dicho Olaf Koch, presidente del Consejo de Administración de Metro AG.
Koch ha destacado que el negocio alimentario de la compañía "ya es uno de los principales a nivel internacional". "Vamos a ganar impulso en los 35 países en los que operamos", ha añadido.
Por otro lado, Metro Group ha informado sobre el cierre de su ejercicio 2015-2016, destacando que ha cumplido sus objetivos de ventas y ganancias. "Ha sido un éxito", dice la compañía, que ha logrado una facturación like for like superior a los 58.000 millones de euros, logrando estabilidad (+0,2%) respecto a los datos del ejercicio anterior. Las ventas, eso sí, han caído un 1,4% en términos absolutos.
Las ventas comparables de su negocio cash & carry se han mantenido estables con un +0,6%.
Archivado en
No hay comentarios