Metro Group quiere llegar al corazón de sus clientes
Olaf Koch (presidente): “Si tu cliente accede a otro canal” [ecommerce], “más vale que accedas a él”.
Olaf Koch, presidente de Metro Group, ha reconocido el papel vital de los trabajadores de la compañía en su necesaria transformación, tras la resaca que suele afectar a “empresas de gran éxito” como es el caso de la suya.
La presencia de Olaf Koch, presidente del Consejo de Administración de Metro Group, ha sido uno de los platos fuertes de la primera jornada del Congreso Aecoc 2015.
Koch ha afirmado que el activo más importante de una empresa son sus clientes. Por ese motivo, es necesario ir más allá del modelo meramente transaccional y llegar “a su corazón” con una estrategia local que contribuya (a través de la aportación de servicios y soluciones tecnológicas), al “éxito de un pequeño restaurante u hotel”.
En la conformación de esta nueva filosofía interna, Olaf Koch ha destacado la contribución de Makro España y Portugal, y en concreto de su director general, José María Cervera. “El factor humano es clave para el éxito: hay que seguir siendo joven y salvaje; esa es la actitud”, ha señalado.
Exitosa transformación de Media Markt y Saturn
En relación al competido mercado de la electrónica, Olaf Koch valora positivamente el rápido cambio de mentalidad en las filiales españolas de Media Markt y Saturn, así como sus buenos resultados. “Si tu cliente va a otro canal”, [ecommerce], “más vale que accedas a él; es estúpido pensar que canibaliza tus ventas”, ha concluido el presidente de Metro Group, que cuenta en este campo con Redcoon como pure player.
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