Mireia Belmonte se suma a la campaña Frutitour de Lidl

La nadadora se une al jugador de baloncesto Rudy Fernández. La mayoría de catalanes suspenden en el consumo de frutas.

Mireia Belmonte se suma a la campaña Frutitour de Lidl / Redacción FRS
Redacción

14 de septiembre 2016 - 12:46

La campeona olímpica Mireia Belmonte se ha sumado a la campaña Frutitour de Lidl España, que ya cuenta con el jugador de baloncesto Rudy Fernández. Impulsada junto con 5 al día, la campaña tiene como objetivo principal concienciar a la población, en especial a los niños, de la importancia que tiene el consumo diario de frutas, verduras y hortalizas para la salud.

En ese sentido, la nadadora deja un mensaje claro: "La alimentación es fundamental cuando practicas deporte y más cuando te dedicas a la alta competición. Por eso animo a los más pequeños a que coman frutas y hortalizas, ya que les dará la fuerza necesaria para ser siempre unos campeones".

Sin embargo, según un estudio presentado por la cadena alemana, la mayoría de catalanes no siguen el ejemplo de Belmonte y suspenden en el consumo de frutas, verduras y hortalizas. Y es que sólo el 7% de la población adulta catalana afirma consumir las cinco raciones recomendadas por los expertos, una cifra que se sitúa por debajo de la media estatal, que está en un 11%.

Para animar a los más pequeños a tomar frutas y hortalizas, la nadadora catalana ha participado en un taller en el que se ha enseñado a los niños a incorporar estos alimentos de forma sencilla y divertida a su alimentación de cada día. Según el I Estudio Lidl - 5 al día sobre el consumo de frutas y hortalizas en España, un 31% de los niños y adolescentes comen verduras y hortalizas sólo una vez al día y un 39% ingiere fruta fresca una vez al día.

La campaña Frutitour es una iniciativa itinerante que tiene como objetivo visitar 70 municipios españoles para llegar a impactar a 30.000 niños, impartiendo talleres y dinámicas que enseñarán cómo incorporar el consumo de frutas y hortalizas en la alimentación diaria de una forma sencilla y divertida. Además, también se insistirá en la necesidad de complementar una dieta saludable con la práctica regular de ejercicio, mediante la organización de actividades lúdicas deportivas. Actualmente más de 15.000 niños ya han participado en esta campaña itinerante que arrancó el pasado 1 de junio en Madrid.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar