Mobile Congress 2017: tres tendencias que marcarán el retail
Esta cita, que vuelve a Barcelona, ofrecerá claves a marcas y negocios para aprovechar sus estrategias de marketing.
La próxima edición del Mobile World Congress 2017, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en Barcelona, pondrá de manifiesto las tendencias que deberán tener en cuenta las marcas y negocios para aprovechar al máximo sus estrategias de marketing implementadas en el ámbito mobile este año.
Entre ellas destacan tres muy concretas que adelanta el portal Tiendeo.com:
1.- La tecnología 5G gana terreno. Zenith Media señala que este año el 75% de los accesos a Internet se harán a través de dispositivos móviles. Gracias a la tecnología 5G, el año 2017 supondrá el punto de inflexión en la manera en que los usuarios consumen contenidos en la red claramente a favor de los dispositivos móviles. El 5G aumentará radicalmente la velocidad de transferencia y hará más sencillo que los usuarios descarguen y suban contenido en Ultra HD y vídeo en 3D.
Esta tendencia al alza en el uso de dispositivos móviles también se confirma en los lectores de catálogos digitales. Se trata de un nuevo paradigma que los negocios deben tener muy en cuenta a la hora de establecer una comunicación más directa y efectiva con sus clientes.
2.- El móvil es y será un factor decisivo en el proceso de compra. Un estudio de Deloitte señala que la mitad de las ventas en tienda física están influidas por interacciones digitales. En este contexto los móviles juegan un papel fundamental, dado el asentamiento del webrooming: los consumidores planifican sus compras online, pero realizan sus compras en establecimientos físicos.
Esta tendencia viaja con los consumidores a las tiendas, donde acceden a la información sobre precios y productos a través de sus smartphones. Además, un estudio de Tiendeo señala que el webrooming acaba con la fidelidad de los consumidores, ya que el 76% asegura que cambiarían de establecimiento si encontrasen mejores precios en otra tienda para el producto que quieren comprar.
3.- El Big Data se apuntará un gran tanto. Se ha alzado ya como un factor decisivo en la mejora de la digitalización del sector retail en 2016. Las nuevas tecnologías basadas en Big Data, aportan a las marcas un elevado conocimiento del comportamiento del consumidor, lo que supone un impulso para que los negocios minoristas implementen estrategias de fidelización de clientes más efectivas.
A pesar de ello, el Big Data todavía no está suficientemente explorado dentro del sector retail, por lo que el Mobile World Congress 2017 puede suponer una oportunidad para que las diferentes soluciones en este ámbito muestren el gran potencial de este sector.
El portal Tiendeo.com será una de las 47 startups seleccionadas por Red.espara participar en el MWC 2017. Su nueva herramienta Geotracking permite, por primera vez, medir la conversión de visitas a tienda física tras una campaña de buzoneo online, además de analizar en detalle el comportamiento del usuario durante todas las fases del proceso de compra.
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