Naturhouse creció el 3,7% en ventas en el primer semestre

Entre enero y junio de 2016 la compañía ingresó 54,5 millones de euros y alcanzó los 2.214 centros.

Naturhouse creció el 3,7% en ventas en el primer semestre
Redacción

01 de agosto 2016 - 14:05

Las ventas de Naturhousehan crecido un 3,7 % durante el primer semestre de 2016, en comparación con las de 2015 en el mismo periodo, hasta llegar a los 54,5 millones de euros. Ha mejorado sus cifras "gracias al impulso registrado por el negocio internacional y al crecimiento del mercado doméstico por primera vez desde 2012", señalan desde la compañía.

La firma, especializada en la venta de productos dietéticos y nutrición, ha informado de que el Ebitda se ha situado en 19,93 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,9 % con respecto al mismo semestre de 2015. En cuanto a su resultado neto, obtuvo 13,92 millones, un 4,8 % más en comparación con el anterior ejercicio.

Por áreas geográficas, destaca el aumento de las ventas de España, durante la primera mitad del año, en un 2 % en comparación con el año pasado, además de la "buena evolución del mercado internacional", cuyas ventas han aumentado un 4,2%.

En cuanto al número de centros, Naturhouse ha abierto 91 centros a lo largo de estos seis meses. Esta cifra lleva a la compañía a los 2.214 centros en todo el mundo, además de haber cumplido el objetivo de aperturas netas para 2015-16 seis meses antes de lo previsto.

Por su parte, el Consejo de Administración ha acordado el pago de un dividendo por importe de 12 millones de euros a cuenta de los resultados de 2016. Dicho importe supone un dividendo bruto por acción de 0,2 euros, lo que a precio de cotización de cierre de semestre supone una rentabilidad por dividendo del 5,1 %. Este dividendo será abonado el próximo 15 de septiembre.

"Los datos que acabamos de publicar reflejan que hemos cumplido lo que prometimos, no solo adelantándonos 6 meses en las aperturas netas previstas para 2015-16, manteniendo un margen Ebitda por encima del 'guidance', sino, lo más importante, que hemos sido capaces de recuperar los mercados español e italiano tras 7 años de profunda crisis, sin descuidar la expansión internacional, a la que hemos añadido Malta, India y Hungría", ha detallado Félix Revuelta, presidente de Naturhouse.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar