Naturhouse, máximo histórico de aperturas en 2016
Abrió 156 centros alcanzado 2.279 tiendas. Supera en 85 centros la cifra neta correspondiente al ‘guidance’ 2015-16.
Naturhouse ha acelerado su proceso de expansión en 2016, con la apertura de 156 centros, hasta alcanzar la cifra de 2.279 centros en 32 países. Alcanza así un máximo histórico superando en 85 centros la cifra de aperturas netas correspondiente al ‘guidance’ 2015-16, que contemplaba la apertura de 240 centros, informa la compañía.
Estas cifras se deben “a la buena evolución de los países principales (Francia, Italia y Polonia), donde se han abierto, 58, 24 y 61 centros, respectivamente, así como también al resto de países que continúan sumando aportaciones al Grupo”, apunta la firma especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios. La presencia internacional de la empresa alcanza 32 países, gracias a la incorporación de India, Hungría y Malta.
Félix Revuelta, presidente de la compañía, señala que estos datos ponen de manifiesto “el potencial de la marca Naturhouse” y avanza que en 2017 seguirá apostando por “potenciar las áreas comerciales” para dar un nuevo impulso a su presencia en el exterior, con especial interés en el desarrollo de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.
Durante los primeros nueve meses de 2016, Naturhouse incrementó su facturación un 3,4%, hasta los 76,6 millones de euros, y su beneficio neto un 1%, hasta los 18,85 millones. Asimismo, ha repartido 17 millones de euros en dividendos.
Archivado en
No hay comentarios