La Navidad activó el 6% el consumo de perfumería y cosmética
El segmento que más ha crecido en cuanto a ventas es el de las fragancias, con el 6,2%.
La campaña de Navidad reactivó el 6% el consumo de perfumería y cosmética, según los datos presentados por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), facilitados por la consultora NPD.
Uno de los días más importantes fue el Black Friday, con el que se daba por iniciada la campaña navideña, y que permitió elevar las ventas del sector en el 44%.
El segmento que más ha crecido en cuanto a ventas es el de las fragancias, con el 6,2%, lo que supone 17 millones de euros más respecto al mismo periodo de 2014. Los perfumes han sido el producto más regalado por los consumidores, puesto que se vendieron tres millones de frascos y 1,6 millones de packs de regalo.
En maquillaje, las sombras de ojos, con un incremento del 11%; el maquillaje de labios (17%) y el de uñas (15%) han sido los productos más demandados. Mientras que los productos de tratamiento cerraron la campaña con un incremento del 7,1%, gracias a las ventas de tratamiento de ojos (13%) y mascarillas (17%).
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