Una Navidad en busca de los mejores descuentos en alimentación
Pescado, marisco y productos gourmet se sitúan a la cabeza de los productos en los que se compararán más los precios.
Con la llegada de las celebraciones de Navidad se produce también un mayor gasto en alimentación y los consumidores se afanan en buscar los mejores descuentos. De hecho, se ha incrementado un 29% los compradores de producto con descuento, lo que confirma la predisposición de los españoles a aprovechar ofertas propias de estas fechas, como el Black Friday, o promociones fuera de los periodos tradicionalmente previstos para ello.
Son datos del estudio Shopper View de Aecoc, que apunta también a una subida del 22% del total de personas que compara precios antes de realizar una compra. Asimismo, aumenta el 23% aquellos que consultarán un folleto para informarse antes.
Por categorías de productos, en los que se compararán más los precios son la perfumería, el pescado y marisco y los productos gourmet como foie, carpaccio, caviar, angulas o panes especiales, entre otros.
En general, el estudio destaca un incremento del 20% en cuanto a intención de compra de productos frescos durante las Navidades respecto al resto del año, mientras que cae el 22% la intención de adquirir platos preparados.
Comparado con estas mismas festividades de años anteriores, los compradores de frutas y verduras aumentarán ahora su intención de compra de productos de la categoría, mientras que los compradores de turrones prevén adquirir menos de este producto respecto a otros años.
Por otro lado, este informe pone de relieve que muchos de los productos navideños se compran fuera de la enseña habitual. En concreto, el 55% de las categorías. Aquellas que presentan mayores fugas respecto a la enseña habitual son los productos gourmet, la carne, el pescado y marisco y el jamón y la charcutería.
Archivado en
No hay comentarios