Una Navidad 2015 llena de récords para Amazon
Por categorías, la ruleta de golosinas de Jelly Belly ha sido el producto más demandando en alimentación.
Amazon se está consolidando en esta Navidad como un referente para los consumidores de todo el mundo y está batiendo varios de sus récords.
Por ejemplo, solo la tercera semana de diciembre más de tres millones de nuevos clientes se añadieron al programa de Amazon Premium, de tal forma que hasta 200 millones más de artículos se han enviado gratis en estas fechas. Además, estas Navidades han sido las de más ventas de la historia en cuanto a dispositivos Amazon: las ventas de estos aparatos (eReaders, tablets…) se han doblado respecto a las registradas el año pasado. Por otro lado, Amazon ha mandado pedidos a clientes de más de 185 países durante esta Navidad.
El pasado Black Friday fue el día de más ventas de la historia de Amazon.es con más de 560.000 unidades vendidas, a una media de 392 por segundo. El día en el que los clientes pidieron más artículos envueltos para regalo fue el pasado 15 de diciembre. En 24 horas se utilizaron tantos metros de papel de regalo reciclado como para cubrir de principio a fin el Paseo del Prado de Madrid más de una vez.
Por categorías, la ruleta de golosinas de Jelly Belly ha sido el producto más demandando en alimentación. En belleza, ha triunfado el pack de Navidad de Nivea y en cuidado personal, la maquinilla de afeitar Gillette Fusion ProGlide. Otros éxitos han sido, por ejemplo, el juego Fifa 16 (videojuegos), el recipiente para cocinar palomitas en el microondas Lékué (Hogar), el pack de recambio para pañales Sangenic Tec (Bebé), el nuevo disco de Adele (Música) o la película Del revés (Cine).
Blog relacionado:
A río repleto de escépticos, ganancia de Amazon (Carlos Azofra)
Archivado en
No hay comentarios